lunes, 25 de octubre de 2010

PROYECTO: INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN

Mi proyecto está dirigido a la educación, pues tengo muy claro que es el factor más importante para la "evolución" de la sociedad. Eliminando tanta ignorancia podremos construir un país mas justo y desarrollado donde se utilice la tecnología de buena forma.
Mi enfoque principal se encuentra en los niños con necesidades educativas especiales y de bajos recursos que estudian en instituciones públicas de la Localidad Ciudad Bolivar de Bogotá y requieren apoyo tecnológico para su estudio autónomo en casa.
El objetivo principal es apoyar la educación del niño con un medio de comunicación que implemente Inteligencia Artificial para integrar la básica primaria.

Me interesa este tema porque siempre he estado a favor de la aplicación de la tecnología como herramienta para de pedagogía, siendo útil en cualquier lugar del mundo y dirigido principalmente a los niños con necesidades educativas especiales por impedimentos visuales o auditivos.

Mi idea es que con apoyo en las tesis de los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas de la Facultad Tecnológica de la especialidad de Ingeniería de Sistemas o Tecnología en Sistematización de Datos crear un PROGRAMA EDUCATIVO que sea efectivo y llamativo para los niños y niñas con dichas limitaciones.

Debo estar en el proceso de realización de tesis de mis ex compañeros universitarios de la U, Distrital y hacer acompañamiento en las actividades de recolección de datos, pruebas experimentales, análisis de resultados y perfeccionamiento del programa de acuerdo a las necesidades especiales requeridas. También voy a asistir a las conferencias realizadas desde el 25 al 29 de octubre durante la semana tecnológica convocada por la Universidad Distrital en la Sede Tecnológica y para finalizar me apoyo en el libro Filosofía, Pedagogía, Tecnología de Germán Vargas Guillen tercera edición.

Lugar de realización: Colegio de la localidad, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
El tiempo que tengo desinado al proyecto es 1 mes.
Materiales: Carta de presentación de la Universidad Pedagógica Nacional al profesor Jorge Becerra que es quien dirige los proyectos de Inteligencia Artificial de la U. Distrital.
Los gastos necesarios para la realización del proyecto son principalmente, transportes de visitas a colegios, a la Universidad Distrital, ademas del pago a los estudiantes que me van a colaborar con el apoyo del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario