jueves, 18 de noviembre de 2010

BUSCANDO A NEMO

ESCENAS EXCEPCIONALIDAD
1.       Excepcionalidad se demuestra con la pececita debido al problema de memoria que tiene;  eso hace que ella sea excepcional.
2.       Dory se aprende la dirección de donde está Nemo
3.       Dory traduce lo que dice la ballena
4.       Al final Dory ayuda a encontrar a Nemo con el papá porque se encuentra a Nemo y se acuerda de todo
5.       Nemo se mete y daña el limpiador de la pecera, a pesar de tener una aleta bien y la otra mal pudo hacerlo.
6.       Al final Nemo el papá y Dory mandan a todos los peces para que no se los llevara la red (cuando ya están en la red los hacen nadar hacia abajo y rompen la red).

ESCENAS SOBREPROTECCIÓN
1.       Marlyn el papá de Nemo no lo deja salir solo y para ir a estudiar lo acompaña y lo cuida todo el camino.
2.       Marlyn no deja a Nemo arriesgarse y lo revisa cada vez que se atreve a hacer algo como cuando se mete en los corales y hasta le pregunta que cuantas líneas tiene para asegurarse que está bien.
3.       Marlyn lleva a Nemo de la mano todo el camino y le enseña a pasar la “calle” con el semáforo.
4.       Marlyn le enseña a Nemo como protegerse de los peligros entrando y saliendo reiterativamente de una planta marina­ para asegurarse que no hay peligros.
5.       Marlin no deja a Nemo salir a Jugar con los amigos, únicamente en lugares muy seguros como las esponjas.
6.       Marlyn no le permitía a Nemo acercarse a la superficie.

ESCENAS REACCIÓN FRENTE A LOS RETOS

1.       Marlyn viaja hasta Sidney (en un recorrido muy largo) en busca de su Hijo Nemo
2.       Cuando el buzo atrapó a Nemo tuvo el reto de escapar haciéndose el muerto.
3.       Nemo al ser atrapado por el sifón y a pesar de su aleta dañada salió victorioso.

ESCENAS EDUCACIÒN INFORMAL

1.       Los pescados de la pecera le enseñan  a Nemo como detener el filtro de aire para ensuciar el acuario
2.       Dory la pescadita le enseñaba a los tiburones a convivir con los demas pescados sin comérselos.
3.       Dory La pescadita le dice a Marlyn que confie el ella por que los amigos hacen eso, cuando hay que nadar por la fosa del miedo
4.       Dory le dice a los tiburones “recuerda los peces son amigos no comida!!”.
5.       Marlyn le enseña a Nemo como cepillarse los dientes.

ESCENAS EDUCACIÒN FORMAL
1.       La raya lleva los alumnos le hace una pregunta de ciencias a Nemo, le pregunta en que clase de casa vive? Y el responde una Nenonema que realmente es una anemona.
2.       El profesor les enseña a los alumnos que es un acido de batería estromatolítica diciéndoles que es como un ecosistema entero en una partícula.

DESCENTRAMIENTO:
Para dar ejemplos de descentramiento en la película puedo decir que se muestra cuando los tiburones deciden volverse vegetarianos para no hacerle daños a los otros peces. 

SUBJETIVIDAD:
La subjetividad se ve reflejada en todos los personajes, pues actuan de acuerdo a sus experiencias; por ejemplo Marlin le enseña todo a Nemo porque él sabe como funcionan las cosas. Un ejemplo donde no hay subjetividad  es en la escena donde Dolly le dice a Marlin que confíe en ella, él le dice que porque y ella responde... Porque los amigos confían.

CONCIENCIA:
La conciencia se ve principalmente en Marlin el papá de Nemo quien gracias a su experiencia y a lo claro que tiene de querer tener a su hijo con él actúa sobreprotegiendolo para que no le pase nada. En cambio Dolly es totalmente inconsciente ya que olvida todo el tiempo su finalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario