ESCENAS EXCEPCIONALIDAD
1. Excepcionalidad se demuestra con la pececita debido al problema de memoria que tiene; eso hace que ella sea excepcional.
2. Dory se aprende la dirección de donde está Nemo
3. Dory traduce lo que dice la ballena
4. Al final Dory ayuda a encontrar a Nemo con el papá porque se encuentra a Nemo y se acuerda de todo
5. Nemo se mete y daña el limpiador de la pecera, a pesar de tener una aleta bien y la otra mal pudo hacerlo.
6. Al final Nemo el papá y Dory mandan a todos los peces para que no se los llevara la red (cuando ya están en la red los hacen nadar hacia abajo y rompen la red).
ESCENAS SOBREPROTECCIÓN
1. Marlyn el papá de Nemo no lo deja salir solo y para ir a estudiar lo acompaña y lo cuida todo el camino.
2. Marlyn no deja a Nemo arriesgarse y lo revisa cada vez que se atreve a hacer algo como cuando se mete en los corales y hasta le pregunta que cuantas líneas tiene para asegurarse que está bien.
3. Marlyn lleva a Nemo de la mano todo el camino y le enseña a pasar la “calle” con el semáforo.
4. Marlyn le enseña a Nemo como protegerse de los peligros entrando y saliendo reiterativamente de una planta marina para asegurarse que no hay peligros.
5. Marlin no deja a Nemo salir a Jugar con los amigos, únicamente en lugares muy seguros como las esponjas.
6. Marlyn no le permitía a Nemo acercarse a la superficie.
ESCENAS REACCIÓN FRENTE A LOS RETOS
1. Marlyn viaja hasta Sidney (en un recorrido muy largo) en busca de su Hijo Nemo
2. Cuando el buzo atrapó a Nemo tuvo el reto de escapar haciéndose el muerto.
3. Nemo al ser atrapado por el sifón y a pesar de su aleta dañada salió victorioso.
ESCENAS EDUCACIÒN INFORMAL
1. Los pescados de la pecera le enseñan a Nemo como detener el filtro de aire para ensuciar el acuario
2. Dory la pescadita le enseñaba a los tiburones a convivir con los demas pescados sin comérselos.
3. Dory La pescadita le dice a Marlyn que confie el ella por que los amigos hacen eso, cuando hay que nadar por la fosa del miedo
4. Dory le dice a los tiburones “recuerda los peces son amigos no comida!!”.
5. Marlyn le enseña a Nemo como cepillarse los dientes.
ESCENAS EDUCACIÒN FORMAL
1. La raya lleva los alumnos le hace una pregunta de ciencias a Nemo, le pregunta en que clase de casa vive? Y el responde una Nenonema que realmente es una anemona.
2. El profesor les enseña a los alumnos que es un acido de batería estromatolítica diciéndoles que es como un ecosistema entero en una partícula.
DESCENTRAMIENTO:
Para dar ejemplos de descentramiento en la película puedo decir que se muestra cuando los tiburones deciden volverse vegetarianos para no hacerle daños a los otros peces.
SUBJETIVIDAD:
La subjetividad se ve reflejada en todos los personajes, pues actuan de acuerdo a sus experiencias; por ejemplo Marlin le enseña todo a Nemo porque él sabe como funcionan las cosas. Un ejemplo donde no hay subjetividad es en la escena donde Dolly le dice a Marlin que confíe en ella, él le dice que porque y ella responde... Porque los amigos confían.
CONCIENCIA:
La conciencia se ve principalmente en Marlin el papá de Nemo quien gracias a su experiencia y a lo claro que tiene de querer tener a su hijo con él actúa sobreprotegiendolo para que no le pase nada. En cambio Dolly es totalmente inconsciente ya que olvida todo el tiempo su finalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario